lunes, 1 de noviembre de 2010

AUTOBIOGRAFÍA MUSICAL

Mi afición por la música surgió cuando era pequeña, tendría nueve años. Me llamó la atención el piano porque una tía mía tenía un teclado y desde ahí, empecé a interesarme. Al principio las clases las empecé a recibir de un vecino mío. Posteriormente fui a una academia de música, tanto a clases de piano como de solfeo. También estuve en el coro, quizás eso fue lo que menos me llamaba la atención, pero sabía que era muy bueno para mi formación.
Estuve estudiando solfeo hasta bachillerato, ya que con los estudios me veía muy ocupada y no tenía tanto tiempo, pero sí continué con las clases de piano porque era algo que no quería dejar, aunque algunas veces lo pensé, pero sabía que luego me iba a dar cuenta de que eso había sido una mala idea. Por lo tanto seguí con él.
Escogí magisterio porque siempre me han gustado los niños y decidí la especialidad de música porque  es lo que había practicado  desde pequeña y quería aprovecharlo.
En cuanto a la asignatura, historia de la música, mis expectativas durante el curso, son aprender las etapas y autores más importantes y cómo han repercutido a lo largo de la historia. Además de la teoría, me interesan las audiciones para  poder distinguir las diferentes épocas por sus melodías, instrumentos utilizados en cada una de ellas, el ritmo, etc.
 La etapa que más conozco es la clásica (Clasicismo) porque he interpretado en el piano algunas piezas de distintos artistas, como por ejemplo, Beethoven. Una de las épocas que no me llama tanto la atención es la contemporánea, pero también es porque no conozco demasiado de ella. Me pasa lo mismo con la ópera.
 Con esta asignatura quiero aprender a comprender y valorar todas las diversas épocas.
Hay un autor con el que he disfrutado mucho interpretándolo y es Debussy y su (Claro de Luna).
Me parece muy interesante la idea de que a lo largo del curso asistamos a conciertos porque es la mejor forma de observar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario